5 formas de tener dientes blancos y saludables
Cuidar nuestros hábitos de higiene bucodental, nuestra alimentación, evitar hábitos nocivos como fumar o beber alcohol… son algunos de los consejos que harán que nuestra boca luzca en perfecto estado. No hay que olvidarse que se debe visitar al dentista cada 6 meses o, como mínimo, una vez al año para que nuestro cuidado bucodental sea perfecto.
1. Cuida tu limpieza bucal
Como bien sabemos, la limpieza bucal diaria junto con limpiezas bucales profesionales periódicas son las principales herramientas para acabar con el sarro y la placa de nuestros dientes. Estos dos componentes pueden hacer que se vean los dientes de un color amarillento debido a la película adherente que forma encima del diente. Por lo tanto, la limpieza tendrá un papel muy importante para que nuestros dientes siempre se mantengan blancos.
2. Cambia el cepillo dental cada 3 meses
Tu cepillo de dientes manual o tu cabezal en un cepillo eléctrico debe ser cambiado en un máximo de tres meses. Se trata de un elemento que dispone de multitud de bacterias que trasladarás a tu boca, además de perder eficacia en tu cepillado diario.
3. Evita cepillarte con fuerza
Un cepillado agresivo hará que tu esmalte sufra y, por tanto, tus dientes se puedan volver más amarillos. Debes vigilar que las cerdas de tu cepillo, además de que estén en perfecto estado, no apliquen demasiada fuerza a tus dientes.
4. Utiliza hilo dental
Al menos una vez al día. Eliminarás restos de alimentos de tus dientes, muelas y encías que quedaban ocultos o bien no se han podido eliminar con el cepillado.
5. Mantén limpia tu lengua
Además de los puntos anteriores, es esencial que cuidemos y mantengamos la higiene de nuestra lengua. Para ello podemos utilizar raspadores de lengua por las mañanas, de esta manera eliminaremos la placa bacteriana generada durante la noche mientras dormimos.