Una mejor salud oral y dental influye frente a la COVID-19
La salud oral y dental frente a la COVID-19:
1.Cuida las vías de entrada: Puesto que la mucosa oral es una de las entradas del Coronavirus a nuestro cuerpo, tenemos que tener muy en cuenta cuidar la higiene bucal, no solo frente al Coronavirus, sino frente a otras enfermedades como las cardiacas o pulmonares, que puedan empeorar la enfermedad de la COVID-19.
2.Disminuye el riesgo de neumonía: Es más que conocido que una de las complicaciones más graves de la COVID-19 es la del desarrollo de neumonías que afectan gravemente a la salud general. Hay estudios que dicen que tener una boca enferma aumenta la probabilidad de desarrollar neumonías, por lo tanto, podemos mejorar este pronóstico cuidando nuestra salud oral.
3.Ojo a las encías: Una mala higiene oral desencadenará en inflamación de encías y enfermedades periodontales, algo que influye negativamente en complicaciones derivadas de la COVID-19. Por ello, hay que estar atentos a signos como sangrado, mal aliento, sensibilidad dental…
4.La limpieza del cepillo dental: Si de higiene dental hablamos, debemos tener especial cuidado con la limpieza e higiene de las herramientas de limpieza e higiene oral, especialmente con el cepillo de dientes, el cual puede ser foco de contagio.
Por lo tanto, y ante la ausencia de vacuna ni tratamientos contra la COVID-19, tenemos que tener en cuenta todos aquellos factores que influyen, y como la salud dental tiene influencia, debemos estar bien preparados para tener nuestro sistema inmunitario y nuestras defensas en las mejores condiciones posibles.
Para ello, se puede empezar visitando al dentista para comprobar que todo esté en orden.